Rímac: “La Municipalidad de Lima entregó los permisos de circulación”

La representante de ese municipio, Shirley Mozo, responsabilizó a la actual gestión de Castañeda y al Ministerio de Transportes por la tragedia ocurrida en el cerro San Cristóbal.

La arquitecta culpó a la Gestión de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. | Fuente: Captura

Durante una conferencia de prensa, la representante de la Municipalidad del Rímac, Shirley Mozo, explicó la situación de los permisos para la circulación de los buses turísticos en el Cerro San Cristóbal. “La autorización de circulación de estos buses son otorgadas por la Municipalidad de Lima. No se establece una ruta específica y sin embargo las empresas informales hacen uso del permiso aduciendo a que las vías son de uso público”.

Mozo apuntó también a los responsables de la tragedia ocurrida este domingo. “Nosotros no administramos el cerro San Cristóbal. Hasta el 25 de mayo estuvo siendo manejado por la Municipalidad de Lima luego de siete años. Hasta hace unos días, la cima había sido retornada a bienes nacionales y todo el circuito debió de ser controlado por la gestión metropolitana”.

La directora del Centro Histórico del Rímac reveló que la informalidad nunca fue controlada, ni siquiera por el Estado. “Nosotros creemos que la culpa es de la ilegalidad y de la inseguridad. Los buses vendían sus tickets a diez soles. El Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Lima debieron de tomar precauciones”.

Trabajo fiscal. En cuanto al trabajo que realiza la Municipalidad del Rímac, Mozo dijo que: “En el 2011 hicimos la recuperación de la vía y convocamos para que se sumen a la formalidad y a la seguridad a través de trámites. Si la administración no nos corresponde no podemos hacer mucho. Solo hacemos acciones de supervisión y de fiscalización”.

Al menos 33 personas fueron evacuadas a los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, entre otros. Hay dos extranjeros y siete niños heridos. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Oscar Farje
A pesar de contar con cinco papeletas sin pagar, el vehículo se encontraba en estado de circulacion | Fuente: Captura
0 Comentarios
Valora la nota:Rímac: “La Municipalidad de Lima entregó los permisos de circulación”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?