Trabajadores de Essalud anuncian paro nacional de 24 horas para este lunes

Los trabajadores reclaman el pago de un bono extraordinario que dicen no recibir desde hace cuatro años.

Los trabajadores de Essalud realizarán paro nacional este lunes. | Fuente: RPP Noticias

La Federación Mixta de Trabajadores de EsSalud anunció un paro de 24 horas a nivel nacional para este lunes 14. El sindicato reclama el pago de su Bono por Cierre de Pliego (BEC).

El secretario general de la Federación, Flavio Rojas, contó a RPP Noticias que el bono es un derecho al que accedieron hace diez años. Sin embargo, la alta dirección de Essalud no cumple con el pago desde hace cuatro.

Rojas Sarmiento dijo que el martes 8 de agosto se hizo el pago solo a 15 mil trabajadores y se ha dejado sin pagar a más de 40 mil. También comentó que denunciarán penalmente al presidente ejecutivo de Essalud, Gabriel del Castillo Mory, por abuso de autoridad.

Huelga médica. Por 37 días, la Federación Médica del Perú (FMP) mantuvo una huelga a nivel nacional. La protesta fue acatada por 65% o 70% de médicos en todo el país, según la FMP. Mientras que el Ministerio de Salud calculó que en Lima solo llegó al 15%.

Para suspender la medida, el Minsa se comprometió al alza salarial de los médicos y mayor abastecimiento de medicinas e implementos médicos.Uno de los más importantes es el compromiso del Minsa para continuar honrando la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) acumulada hasta el 2019.

El Seguro Social de Salud es un organismo público descentralizado, creado con la finalidad de dar cobertura a los asegurados y sus derechohabientes a través del otorgamiento de prestaciones de salud, que incluye la prevención, promoción, recuperación y rehabilitación; así como de prestaciones económicas y sociales. | Fuente: Andina
El actual presidente ejecutivo de Essalud es Gabriel del Castillo Mory. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Trabajadores de Essalud anuncian paro nacional de 24 horas para este lunes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?