Decenas de trabajadores se reunieron a las 10 a.m. en la Plaza Manco Cápac.

En la mañana del jueves, trabajadores de Odebrecht protestaron en la Plaza Manco Cápac en La Victoria para exigir al Estado la protección de sus empleos y su derecho al trabajo. Más de 10 mil trabajadores, proveedores y subcontratistas se encuentran en riesgo de despido a causa de la paralización de las obras de la constructora brasileña.

"Nosotros tenemos derecho al trabajo. Lo que se está haciendo es despedir por el problema de la corrupción, lo que queremos decirle al Estado es que garantice la estabilidad laboral para que se acaben las obras", dijo un representante del sindicato de trabajadores de Odebrecht.

Magno problema. La semana pasada, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que la empresa Odebrecht ya no ejecutará la infraestructura de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic.

“Odebrecht, como hemos dicho, ya se está retirando del Perú, y la Fiscalía está viendo el tema, pero los proyectos siguen. Es un tema complejo porque es una empresa muy grande que tiene varias obras en marcha en el Perú y, obviamente, lo que debe haber es una salida gradual”, comentó PPK. 

Bajo el lema 'Justicia sí, desempleo no' decenas de trabajadores de la constructora brasileña pidieron que no se paralicen las obras realizadas por Odebrecht. | Fuente: Difusión
Trabajadores de Chavimochic en Trujillo llegaron a Lima para exigir sus derechos laborales. | Fuente: Difución
0 Comentarios
Valora la nota:Trabajadores de Odebrecht protestan para que no pierdan sus empleos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?