Trabajadores de Sedapal rescataron a perrita en una bocatoma de La Atarjea

La perrita, bautizada como Panchita, había sido arrastrada por los huaicos y acabó en una de las bocatomas de la planta de La Atarjea.

Panchita se ha convertida en la mascota de los trabajadores de la Bocatoma de La Atarjea. | Fuente: RPP Noticias

Eduardo Castillo, un trabajador de Sedapal, contó a RPP Noticias que rescató a una perrita que llegó a una bocatoma de la planta de La Atarjea arrastrada por un huaico. Panchita logró sobrevivir y se ha convertido en una querida mascota para ellos.

“Panchita llegó agonizando. La hemos podido salvar, y ahora es un símbolo acá en la bocatoma”, dijo Castillo. Otros animales heridos y muertos han llegado hasta las rejillas de captación. Pero la única que ha sobrevivido es Panchita. 

Castillo también contó que sacó una granada sin darse cuenta. “Estaba envuelto en una cinta de embalaje. No lo reconocimos. En el grupo, hay un muchacho que hizo el servicio militar y nos dijo que se trataba de una granada”, detalló. Los operadores de Sedapal llamaron a la Policía Nacional, que se hizo cargo del explosivo.

Esta infografía te explica el porqué de la racionalización del agua. | Fuente: Sedapal

POR FAVOR #DIFUNDIR ME LLENA DE COLERA QUE LA GENTE SE QUEJE QUE NO LE LLEGUE AGUA A SU CASA, QUE RECLAME E INSULTE A UNA INSTITUCIÓN QUE SI BIEN ES DE SERVICIO PÚBLICO HA SIFO AFECTADO POR LOS HUAICOS QUE ESTA SUCEDIENDO. HAY MUCHAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESTE ESTABLECIMIENTO SACÁNDOSE EL ANCHO PARA DARLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE AGUA, PUEDEN VER LOS OBJETOS SÓLIDOS QUE TIENEN QUE SACAR DEL AGUA SUCIA PARA QUE NO SE FILTRE Y MALOGREN LOS SISTEMAS DE LIMPIEZA/PURIFICACIÓN. NO INSULTEN POR INSULTAR, PIENSEN QUE MIENTRAS HACEN ESO, HAY PERSONAS TRABAJANDO PARA ARREGLAR ESTO. AGRADECELES. NO SEAS EGOISTA. PIENSA. GRACIAS. Fuente: Mi papá Johnny que se tomó el tiempo se grabar este material para mostrarnos la otra cara de la moneda.

Posted by Ditássia Montero on jueves, 16 de marzo de 2017
¿Qué opinas?