Alejandro Ramos Martínez padece de una extraña enfermedad que ha deformado su cuerpo. | Fuente: Cuarto Poder

Alejandro Ramos Martínez padece desde hace cuatro años un extraño mal que ha deformado su cuerpo. Este buzo tiene el cuerpo inflado en bolsas de nitrógeno. Un reportaje de Cuarto Poder mostró su dramática historia.

El trabajo de Alejandro consistía en sumergirse de manera constante en las profundidades del mar para extraer mariscos. Sin embargo, hace cuatro años al ascender abruptamente de las profundidades del océano, su sangre produjo enormes cantidades de nitrógeno. Este elemento químico no llegó a matarlo, pero se alojó en sus músculos en bolsas. De acuerdo al reportaje, los médicos no pueden extraer las bolsas de nitrógeno porque están adheridos fuertemente a su carne.

Tratamiento. “En Lima se trató en una primera instancia hacer unos cortes y extirpar. Se trató de extirpar como si fuera como una bola de grasa. Pero eso está en investigación”, explicó doctor Miguel Alarcón del Hospital San Juan de Dios de Pisco en Ica.

El caso de Alejandro es único por lo que médicos de la Sociedad Peruana de Medicina Hiperbárica lo estudia desde hace unos años. El tratamiento que sigue con regularidad es someterse a una cámara hiperbárica que le ofrece oxígeno puro y donde puede desintoxicar su cuerpo. De acuerdo a los médicos, este procedimiento ha logrado reducir en un 30% el volumen del nitrógeno. 

#PrimeraEdición Alejandro Ramos Martínez es un buzo que desde hace varios años padece de un mal que ha deformado su cuerpo a niveles jamás vistos por la ciencia médica MIRA LA NOTA COMPLETA EN ► http://www.americatv.com.pe/noticias/

Posted by América Noticias on lunes, 4 de septiembre de 2017
Fue al momento de ascender cuando se produjeron los problemas | Fuente: Cuarto Poder
0 Comentarios
Valora la nota:Un buzo tiene el cuerpo inflado por bolsas de nitrógeno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?