Varias avenidas de Lima registraron hoy mayor tráfico al usual en hora punta

El Jefe de Tránsito de la Policía explicó que el congestionamiento que se extendió por varios minutos se dio por a una emergencia en el centro de la ciudad.

Según comentó el Jefe de Tránsito de la Policía, la infraestructura vial de la ciudad no está preparada para la cantidad de vehículos que transitan a diario. | Fuente: RPP / Andina

Hoy por la tarde se registró congestionamiento vehicular en varios distritos de Lima, lo que generó malestar en los conductores y usuarios de los servicios de transporte público.

Según explicó el Jefe de Tránsito de la Policía, coronel Carlos Malaver a Conexión, la congestión de hoy fue producto del incendio que se produjo en la avenida Tacna, por el que se tuvo que cortar los accesos a esta arteria de la ciudad. Malaver comentó que la restricción se juntó con la hora punta y causó atascos de varios minutos en varias avenidas.

A través del Rotafono, oyentes de RPP señalaron que se registró congestión en la avenida Elmer Faucett, desde el cruce de la avenida Venezuela hasta el cruce con la avenida Morales Duárez. Similar situación se vivió en la Plaza Grau, cruce de la avenida Grau con el paseo de la República, mientras que en la Plaza Dos de Mayo, el flujo de vehículos se detuvo por varios minutos hasta la Plaza Unión.

Situación en Lima, provincias y recomendaciones. Según explicó, la cifra de vehículos compromete todas las vías limeñas y ocasiona que durante los horarios de mayor carga vehicular colapsen. En específico el oficial comentó que la Vía de Evitamiento y algunas arterias al norte de la ciudad deberían ser evitadas por los conductores durante la hora punta.

Sin embargo, no solo en Lima se presenta esta situación. Malaver indicó que la problemática del tránsito se presenta también en las ciudades del norte, cuyas vías se han visto afectadas por los recientes fenómenos naturales.

El Jefe de Tránsito dijo además que una buena opción para evitar los atascos durante estos horarios sería el uso de vehículos como bicicletas para el traslado en tramos cortos. “Sería bueno que se aplique una política pública de uso de bicicletas para reducir la cantidad de vehículos en nuestra ciudad pues la infraestructura ya no soporta”.

El Jefe de Tránsito de la Policía sostuvo que las arterias de la ciudad que se deben evitar son varias, pero nombró algunas entre ellas a la avenida Javier Prado. | Fuente: RPP
Además comentó que sería bueno promover una cultura de ciclistas para traslados en tramos cortos. | Fuente: Bicicultura
0 Comentarios
Valora la nota:Varias avenidas de Lima registraron hoy mayor tráfico al usual en hora punta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?