Vecinos de SJM bloquearon Panamericana Sur pidiendo un nuevo puente peatonal y paradero

Los vecinos aseguraron que desde hace 13 años buscan que la Municipalidad establezca un paradero en la zona, pero no han tenido éxito. La situación se complicó con la clausura del puente peatonal.

Los vecinos exigen que se reconstruya el puente porque no tiene rampas. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de vecinos de San Juan de Miraflores bloquearon la mañana de este domingo el kilómetro 15 de la Panamericana Sur en protesta porque su pedido de un paradero y un nuevo puente peatonal no ha sido atendido por la Municipalidad de Lima.

En declaraciones a RPP Noticias, el presidente del Comité Central de la Panamericana Sur, Julio Chinchay dijo que desde hace 13 años buscan que la comuna limeña establezca un paradero en el puente peatonal conocido como ‘Mecánica’ por los vecinos; sin embargo, no recibieron respuesta. La situación se complicó cuando el pasado 26 de marzo un tráiler colisionó contra el puente de metal y este fue clausurado.

“Salimos a protestar por la indiferencia de la Municipalidad de Lima, no nos escuchan y es por eso que nos vimos obligados a hacer esta medida de fuerza. En relación al puente ya avisamos a Rutas de Lima que la población no quiere un puente de metal porque no brinda la seguridad correspondiente a los usuarios”, comentó.

Responsabilidades y pedido

Chinchay dijo que si bien informaron a la concesionaria de la vía sobre el mal estado del puente y su falta de rampas, desde allí les respondieron que la responsabilidad de definir o determinar la construcción del puente la tiene la Municipalidad de Lima. Al respecto, instó a las autoridades capitalinas a tomar conciencia de su pedido.

El presidente del Comité criticó la acción de la Policía que esta mañana reprimió la protesta en la Panamericana Sur con el uso de bombas lacrimógenas. Según comentó, los oficiales deberían apoyarlos en su pedido que beneficia a la comunidad.

“La Policía Nacional ha actuado con represión a una población que necesita en este caso de este servicio y creo yo que no es racional actuar de esta forma porque como ellos también personas que forman parte de una comunidad también necesitan de estos servicios”.

0 Comentarios
Valora la nota:Vecinos de SJM bloquearon Panamericana Sur pidiendo un nuevo puente peatonal y paradero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?