VES: Usuarios de la Línea 1 del metro mostraron su malestar por largas colas

Se prevé que para el año 2019 se añadirán 20 trenes para reducir el tiempo de espera de los usuarios de la Linea 1 del Metro que cubre desde Villa el Salvador hasta el Cercado de Lima.

Los usuarios indican que trenes se demoran en llegar y existen fallas en el sistema. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Usuario del Rotafono

(Rotafono de RPP). Usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima reportaron al WhatsApp del Rotafono que en el transcurso de la presente semana se originaron problemas en el sistema de pago de la estación Villa El Salvador por lo que se originaron inmensas colas en hora punta de la mañana.  

“Alrededor de 300 personas estamos haciendo cola hace más de 40 minutos. Es un servicio indeficiente cuando debería ser un medio de transporte rápido. Ni si quiera he logrado subir las escaleras e ingresar a la estación”, dijo una vecina que utiliza diariamente la línea para ir a trabajar.

Los denunciantes afirmaron que hace 2 semanas atrás el problema se había aliviado y no tardaban más de diez minutos en ingresar. Actualmente, las demoras se incrementaron y los usuarioa han llegado tarde a su trabajo por los inconvenientes operativos en varias oportunidades.

Debemos recordar que la Línea 1 del Metro de Lima cubre una ruta de 21 kilómetros en un aproximado de 30 minutos entre la estación inicial en Villa El Salvador y su término en el Cercado.

Ante todo esto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que entre el presente año y el 2019 se estarán integrando 20 trenes de entre 5 y 29 vagones para reducir el tiempo de traslado de los usuarios en unos 3 minutos además de hacerlo considerablemente en el tiempo de espera por el transporte.

 

0 Comentarios
Valora la nota:VES: Usuarios de la Línea 1 del metro mostraron su malestar por largas colas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?