Violencia contra niños: cuando el maltrato proviene de los padres

La violencia familiar adquiere su peor rostro cuando los niños son víctimas de los maltratos de sus propios padres y que muchas veces terminan con su muerte.

Los castigos físicos y psicológicos generan traumas. ¿Pueden los padres agredir impunemente a sus hijos como una "forma de corrección"?, ¿a quién le corresponde velar porque los niños crezcan con la garantía de no ser el blanco de frustraciones personales de los padres?. Estas y otras preguntas fueron abordadas por Ana Maria Marquez, gerente de programas de Save The Children.

La violencia de los padres contra los niños tiene muchas aristas, una de ellas es la irresponsabilidad como la que protagonizó hace unos días una madre de 17 años obligó a su pequeña hija de tres años apenas, a ser sometida a la  colocacion de un “piercing” en la ceja en un local de San Juan de Miraflores que  no tenía licencia de funcionamiento.

Compartimos el audio completo de la intervención de Ana María Marquez sobre el tema, al que puede acceder haciendo click en la fotografía dentro de la nota.

---------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?