Vizcarra pidió a países de la VIII Cumbre adoptar el Compromiso de Lima contra la corrupción

El presidente de Perú, Martín Vizcarra pidió a los países una política de tolerancia cero frente a los actos corruptos.

Presidente del Perú, Martín Vizcarra en la VIII Cumbre de las Américas. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a los presidentes y representantes de los países asistentes de la VIII Cumbre de las Américas, adoptar el “Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”, para expresar la voluntad de lucha contra la corrupción.

En su discurso, el mandatario pidió a los presidentes una política de tolerancia cero frente a los actos corruptos. “Necesitamos medidas concretas para incrementar la transparencia y el acceso a la información, así como para potenciar la participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión gubernamental”, señaló.

Reiteró la convocatoria de conformar una alianza regional contra la corrupción que impulse un enfoque preventivo y disuasivo. Además de incrementar la transparencia en obras públicas y en el financiamiento de los partidos políticos, así como contar con el compromiso del sector privado en la lucha contra la corrupción. “No renunciaremos a construir un continente donde los primero sean los ciudadanos”, agregó.

El jefe de Estado reconoció el esfuerzo de las delegaciones y el compromiso que ha permitido que los cancilleres acuerden el documento final de esta VIII Cumbre de las Américas para su adopción en este plenario.

0 Comentarios
Valora la nota:Vizcarra pidió a países de la VIII Cumbre adoptar el Compromiso de Lima contra la corrupción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?