WhatsApp: Pequeño mono era maltratado en mercado de SJL

Mono estaba en un pequeño espacio dentro del mercado José Carlos Mariátegui en la zona denominada Valle Sagrado. Tras la denuncia a través de RPP Noticias, personal de la PNP Ecológica rescató al pequeño primate.

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó esta vez en el mercado José Carlos Mariátegui (también conocido como Valle Sagrado) en San Juan de Lurigancho y el involuntario protagonista fue nada  menos que un pequeño mono que era mantenido en cautiverio en un puesto de venta de fruta.

A través del WhatsApp del Rotafono uno de nuestros usuarios pidió apoyo a las autoridades para que socorrer al simio. “Tienen encerrado al monito acá y cuando chilla por hambre o desesperación y algún transeúnte le da algún tipo de comida, la propietaria se molesta" indicó.

El mencionado centro de abasto donde se presentaba el maltrato está ubicado a la altura del paradero 11 de la avenida Canto Grande al lado del hospital de San Juan de Lurigancho correspondiente al Ministerio de Salud. 

Tras la exposición que tuvo este caso a través de RPP Noticias, personal de la Policiía Nacional del Perú se acercó al lugar y pudo rescatar al animal, el cual estamos seguros que de ahora en adelante tendrá el cuidado necesario.  

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?