Desde el miércoles han caido huaicos en Punta Hermosa. | Fuente: SurfOutlet Perú/RPP Noticias

Evangelina Chamorro Díaz sobrevivió a una avalancha de lodo, madera y piedras. Su lucha por aferrarse a la vida hizo que se convierta en un símbolo del drama en que se ha sumido al país por el Fenómeno El Niño. Las fuertes lluvias han dejado hasta el momento 62 muertos.

La mujer natural de Iquitos había dejado a sus hijas en el colegio y estaba laborando en su casa en el asentamiento humano Villa Nueva Navarra. Evangelina y su esposo, Armando Rivera, tenían un humilde corral de animales. Este negocio era el sustento de la familia.

Su historia. De acuerdo a La República, la avalancha de lodo y agua procedente de la cordillera los encontró cuando estaban dando de comer a sus cerdos. La pareja al ver que el huaico llegaba corrieron hasta un poste de madera del que se aferraron con todas sus fuerzas. Sin embargo, la fuerza de la naturaleza pudo más, y terminó por arrastrarla. Su esposo intentó salvarla y también fue llevado por el lodo.

Evangelina amaneció este jueves en el hospital público María Auxiliadora. Las imágenes en las que se le ve emerger del lodo y luchar por su vida han dado la vuelta al mundo. El director del centro de salud informó que no tiene facturas ni hemorragias internas.

Luchadora. "Ella está un poco confundida aún, pero está muy bien y se va a recuperar porque ella es una guerrera y gracias a Dios no le pasó nada grave", declaró la ministra de Salud, Patricia García, quien visitó a la sobreviviente durante la madrugada del jueves.

Los videos que recogen el instante en que Evangelina surgió cubierta totalmente de lodo en medio de una gran cantidad de palos y desechos han conmocionado al país. Con mucho esfuerzo, se acercó a la orilla desde donde los ciudadanos pudieron finalmente rescatarla.

Desborde del río Rímac inunda un sector de Huachipa, al este de Lima. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cómo llegó a ser arrastrada Evangelina por el huaico en Punta Hermosa?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?