El caudal del Rímac llegó hasta los 90 metros cúbicos por segundo

Según expertos del Senamhi, el caudal está próximo al nivel de alerta roja. Esta madrugada el ‘Hablador’ se desbordó e inundó varias zonas de San Juan de Lurigancho.

Si bien no se han presentado precipitaciones significativas en la madrugada, el caudal del Rímac ha continuado fuerte. | Fuente: RPP

El caudal del río Rímac oscila entre 88 y 90 metros cúbicos por segundo, muy cerca del nivel de alerta roja, advirtió Piero Rivas, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En diálogo con RPP Noticias, el meteorólogo aseguró que durante la noche no se han presentado lluvias significativas, pero el caudal del ‘Hablador’ se ha mantenido fuerte, lo que generó los desbordes en San Juan de Lurigancho y en Huachipa.

“El río Rímac ha estado próximo al nivel de alerta roja. Vamos a estar monitoreando y ya se estará dando el aviso si se pronostica que va a llegar a la alerta roja en su nivel de caudal”, comentó Rivas.

Emergencia. Los pronósticos del Senamhi dan cuenta de una disminución en la intensidad de las lluvias, pero esto no significa que las precipitaciones cesarán. De hecho, hay un aviso de lluvias en la serranía que se prolonga hasta el domingo 19 de marzo.

El río Rímac se desbordó otra vez esta madrugada e inundó varias zonas de San Juan de Lurigancho, cuyas calles lucen completamente anegadas. La avenida Prolongación Malecón Checa está completamente inundada y, según reportaron testigos, el agua ha llegado incluso hasta la zona de Zárate.

Las lluvias continuarán en la serranía limeña durante el fin de semana. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?