El Minedu sancionará a trabajador que difundió audios alarmantes en WhatsApp

Vocero del COEN aseguró que los suministros de agua y electricidad están garantizados en Lima.

El ministro Carlos Basombrío advirtió que se denunciará a los responsables de estos audios. | Fuente: Andina

El secretario general del Ministerio de Educación, José Carlos Chávez, dijo a RPP Noticias que un trabajador del sector compartió a titulo personal un audio sobre la situación de emergencia en redes sociales. También pidió a la población que recurra a fuentes oficiales de información respecto a los desastres naturales que ocurren en Lima, y en las regiones.

“Es efectivamente un trabajador del Minedu. La comunicación que ha hecho ha sido sin ninguna autorización del Ministerio de Educación. Dada la gravedad de la acción se tomarán las medidas correspondientes que serán severas”, dijo Chávez.

Piden tranquilidad. El audio proviene de un supuesto integrante de la promoción junio 85 de Infantería de Marina que no se identifica con su nombre. El mensaje ha sido difundido en WhatsApp y tiene un tono alarmista.

El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Patricio Valderrama, cuestionó que hubiese inescrupulosos que, sin medir las consecuencias de sus actos, generan alarma y zozobra entre la población. Aseguró que los suministros de agua y energía eléctrica están garantizados para Lima. Los cortes registrados son locales y temporales, por lo que insistió en no generar pánico.

¿Qué opinas?