Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Brigadas de rescatistas y canes listos para actuar en caso de terremoto

La brigada canina cuenta con 36 canes Doberman entrenados para la búsqueda de personas. | Fuente: RPP Noticias / Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima presentó sus brigadas de rescate ante un eventual movimiento telúrico en la capital.

La Municipalidad de Lima presentó la Brigada Canina del Serenazgo Metropolitano, cuyos canes han sido amaestrados por expertos para ubicar seres humanos que estén sepultados bajo alguna construcción colapsada, en caso se produzca un sismo de gran magnitud en la capital.

Según informó el Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, se trata de 36 canes Doberman que han sido adiestrados para que puedan olfatear a personas vivas, pero también los cuerpos de fallecidos que quedaron atrapados en estructuras caídas. Los canes participaron de un simulacro de rescate en la base del Serenazgo de Lima, donde detectaron a personas “heridas”, ante esto Miranda comentó que todas las unidades de la municipalidad están listas para actuar en caso de un terremoto.

Equipos de rescate y respuesta imediata. El Serenazgo también presentó su Brigada de Rescate, que cuenta con 60 rescatistas capacitados en cursos y tácticas de rescate de personas bajo escombros, auxilio, reanimación y traslado de heridos. Para esto cuentan con vehículos equipados con escaleras, camillas, sogas y arneses para maniobras de salvataje aéreo, además de cuatro vehículos de auxilio rápido para actuar cuando la situación lo amerite.

Del simulacro también participaron paramédicos de Solidaridad Salud, institución municipal que prestó a sus especialistas y ambulancias y un grupo de los 250 brigadistas de la Gerencia de Defensa Civil del municipio. Este personal tiene como responsabilidad capacitar a los vecinos de Cercado de Lima en materia de evacuación y armado de mochilas de emergencia.

Los rescatistas cuentan con vehículos equipados con escaleras, camillas, sogas y arneses para maniobras de salvataje aéreo.

Los rescatistas cuentan con vehículos equipados con escaleras, camillas, sogas y arneses para maniobras de salvataje aéreo.Fuente: Municipalidad de Lima

Tags

Lo último en Desastres Naturales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA