Desborde del río Rímac llegó a la Casa de la Literatura

Como medida previsora se trasladaron todos los libros de la parte baja del recinto con ayuda del Ejécito.

Publicado por Casa de la Literatura Peruana en Miércoles, 15 de marzo de 2017

La Casa de la Literatura tuvo que evacuar a todo el publico que se encontraba en el recinto y también trasladó los libros que se encontraban en el primer nivel del edificio como medida de prevención tras el desborde del río Rímac, cuyas aguas ingresaron al local. 

"El agua amenazaba con inundar las oficinas adyacentes a la línea del tren. Tenía una altura de 2 centímetros sobre el piso. Por ello, lo primero que se hizo fue desconectar todos los equipos eléctricos y pedir a todo el público que evacúen", dijo Jaime Cabrera, jefe de Promoción Literaria de la Casa de la Literatura, en diálogo con RPP Noticias.

Evacuación. Los trabajadores de la Casa de la Literatura tuvieron que trasladar todos los libros al ver que el agua había ingresado al Área de Orientadores Literarios. 

Palacio de Gobierno envío personal del Ejército para que pueda ayudar en el traslado de textos de la Biblioteca Vargas Llosa que se encuentra en el primer nivel de el local ubicado en la antigua estación de trenes Desamparados. 

Cierre. La Casa de la Literatura no atenderá el día de mañana (jueves 16 de marzo) por motivo de limpieza del local. Si el caudal del río Rímac continúa igual, se prolongará el cierre, según Jaime Cabrera. 

También comentó que no ha habido daños que lamentar y que todos los libros se encuentran a salvo gracias al inmediato accionar de ellos. 

El agua tapó toda la linea del tren y llegó a algunos ambientes de la Casa de la Literatura. | Fuente: Jaime Cabrera
¿Qué opinas?