Abogado de Figari: “Él pidió perdón por extremos a la hora de formar el carácter”

Armando Lengua Balbi respondió por su cliente, quien se negó a hablar, y dijo que declaraciones ante fiscal fueron “esclarecedoras” en el caso del Sodalicio.

Figari se negó a hablar ante la prensa. Solo respondió su abogado Armando Lengua Balbi. | Fuente: Foto y video: La Mula

El abogado de Luis Figari, acusado de abusar a menores de edad, dijo en Roma que su cliente respondió satisfactoriamente con la verdad a la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez. LaMula intentó conversar con el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, pero él se negó a hablar.

Sobre la audiencia. “Atendió todas las preguntas de la fiscal satisfactoriamente con la verdad. En mi concepto ha sido esclarecedora su declaración… No le hacen ningún señalamiento de responsabilidad sobre bases ciertas. Él ha rechazado todas esas afirmaciones”.

¿Perdón? “Las personas que han pertenecido al Sodalicio han realizado funciones propias dentro de lo que es el Sodalicio.  Lo que él ha pedido es perdón por extremos en los ejercicios o prácticas que en algún momento se llevaron a cabo para forjar el carácter”. Luis Figari se declaró ayer totalmente inocente de los cargos que incluyen abuso sexual de menores de edad. Los interrogatorios se extenderán hasta parte del miércoles a solicitud de Luis Figari, quien tiene que someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Sí hubo abuso sexual. Alessandro Moroni, actual jefe del Sodalicio, dijo en un video que las declaraciones de Figari representaron una ofensa para todas aquellas personas que han sufrido. “Hace algunas horas me enteré de la infeliz declaración de Fernando Figari, quien dice desconocer de la existencia de víctimas del Sodalicio y en el Sodalicio. Quiero decir que esas víctimas existen y que tanto yo, como superior general, como todos los miembros de mi consejo, estamos trabajando denodadamente por reparar, reconciliar y ayudar a todas aquellas personas que han sufrido”, dijo desde Argentina.

Luis Fernando Figari es acusado también por presunto secuestro agravado, asociación ilícita para delinquir y lesiones psíquicas. | Fuente: La Mula
¿Qué opinas?