Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida de Villa María del Triunfo

El juez dispuso se oficie al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que designe el penal donde cumplirá la medida el investigado.
El juez dispuso se oficie al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que designe el penal donde cumplirá la medida el investigado. | Fuente: Poder Judicial

Ángel Pineda es acusado de haber violado y asesinado a su ex pareja Karina Quispe. La Fiscalía sostiene que debe ser condenado a cadena perpetua.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur dictó la mañana de este sábado 9 meses de prisión preventiva contra Brus Ángel Pineda Matamorros (27), por ser el presunto autor de la muerte de su expareja Karina Sinforosa Quispe (24), a quien habría estrangulado en su propio domicilio, en Villa María del Triunfo.

Este plazo no es una condena, sino un tiempo en el cual el Ministerio Público deberá realizar los actos investigación necesarios para esclarecer el crimen, antes de que el Poder Judicial dicte la sanción que corresponda.

Peligro de fuga

El juez Wilfredo Prado Huamán estableció que existen “graves y fundados elementos de convicción” que sindican a Pineda Matamorros como autor de delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado.

El magistrado concluyó que el imputado no acreditó arraigo laboral ni familiar, y advirtió la posibilidad de que fugue y obstaculice la investigación, de ser procesado bajo las reglas de la comparecencia (en libertad). Además, porque la pena a ser impuesta, en caso de ser sentenciado, superaría los cuatro años que establece el Código Procesal Penal como mínimo para dictar la prisión preventiva.

Cadena perpetua

En su requerimiento, el representante del Ministerio Público señaló que Pineda Matamorros cometió el delito de feminicidio en un contexto de violencia familiar, con alevosía, con presencia de la hija menor de la víctima y previa violación sexual, con lo cual la pena a aplicar sería la de cadena perpetua, conforme al artículo 108-B del Código Penal.

Karina Sinforosa Quispe fue asesinada el último 27 de noviembre en su casa de la calle 12 del asentamiento humano Los Portales, Mz. B2 Lote 17, Villa María del Triunfo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA