El abogado de Camino Forsyth sobre agresión: “Esto antes era un faltita”

En diálogo con RPP Noticias, Mario Arribas Chimpen rechazó que su patrocinado esté acusado de intento de feminicidio.

Mario Arribas Chimpen dijo que las lesiones que infringió su patrocinado a su pareja no justifican una denuncia por intento de feminicidio. | Fuente: RPP

Mario Arribas Chimpen, abogado del empresario Martín Alonso Camino Forsyth -grabado agrediendo a su pareja-, rechazó que la Fiscalía haya acusado a su patrocinado por intento de feminicidio, por el que ha solicitado nueve meses de prisión preventiva.

En diálogo con RPP Noticias, el defensor dijo que las lesiones infringidas a Micaela de Osma no justifican una denuncia de tal calibre, sino por el de “daño corporal”, delito por el que el Código Penal contempla -sostuvo- una pena de entre 1 y 3 años de cárcel.

Arribas Chimpen aseguró que, según el médico legista, Micaela de Osma tuvo lesiones que la obligaron a tener dos días de atención y cinco de descanso, hecho que en su opinión no justifica una denuncia por intento de feminicidio.

“¿Se puede meter a la cárcel de 15 a 35 años por dos días de atención y cinco días de descanso? Eso en mi concepto tipificaría en el artículo 122-B (del Código Penal), (...) que entonces sería una pena privativa de libertad de 1 a 3 años”.

“Este artículo recién es delito, ha sido recientemente incorporado. (Antes) cuando (la víctima) no llegaba a los 10 días de atención era falta, faltita, pero lo han incorporado al Código Penal para que sea delito. Recién este artículo es delito”, dijo.

El abogado reconoció que la agresión de su patrocinado a su pareja es “una aberrancia” y no las justifica, pero apuntó que está en contra de la tipificación penal que se le imputa al empresario.

Su versión. Al ser consultado por sus primeras declaraciones, en las que dijo que Micaela de Osma fue “jaloneada” por Camino Forsyth, el abogado explicó que su patrocinado le mintió y le dio una versión distinta a lo visto en el video grabado por una vecina.

“Yo conferencio con mi patrocinado y me nutro de lo que él me informa. Entonces, con esos datos, yo salgo a la prensa. Después vi el video, él me mintió, como me mintió que no había bebido sustancias. Él me ha inducido al error”, se justificó.

Mario Arribas Chimpen habló en exclusiva con RPP Noticias. | Fuente: RPP
Este miércoles se realiza la audiencia en la que se define la prisión preventiva a Martín Alonso Camino Forsyth. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Abogado de Camino Forsyth sobre agresión: “Esto antes era un faltita”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?