Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

El JNE denunció al alcalde de Villa María del Triunfo ante la Fiscalía en febrero

El Ministerio del Interior incluyó a Chilingano en el operativo de desarticulación de los Topos de Lima Sur realizado el martes, pero el Poder Judicial no aceptó una orden de captura en su contra.

El Ministerio del Interior incluyó a Chilingano en el operativo de desarticulación de los Topos de Lima Sur realizado el martes, pero el Poder Judicial no aceptó una orden de captura en su contra.Fuente: @VMT_Municipio

Ángel Chilingano fue denunciado por la procuraduría de su municipalidad por presunta corrupción.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sostuvo este miércoles que denunciaron en febrero ante la Fiscalía de la Nación al actual alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano, y otros, por presunta extorsión a un empresario de Gamarra.

La denuncia fue formalizada por la Procuraduría Pública del JNE, luego de que el 31 de enero de este año, la Procuraduría de la municipalidad de Villa María del Triunfo le informara sobre la presunta comisión de actos delictivos del alcalde junto a Fabián Revivera Palomino, Fortunato Chilingano Villanueva y Richard Cárdenas Pulido.

Investigación y reacción

En su denuncia, el JNE pidió al Ministerio Público la evaluación de los medios probatorios presentados y de encontrarse indicios de la comisión del ilícito penal, que disponga una investigación que identifique a los autores y proceda de acuerdo a sus atribuciones. La investigación se encuentra en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, desde el pasado 15 de febrero.

El alcalde de Villa María del Triunfo es acusado de integrar una banda de extorsionadores; sin embargo durante una conferencia de prensa el día de ayer negó estar involucrado en actos de corrupción y dijo que se pondría a disposición de las autoridades. “No estoy en ningún problema de este tipo, me pongo a disposición de la investigación, que levanten mis bienes y compras, me pongo a disposición”.

La Policía Nacional desarticuló la banda criminal Los Topos de Lima Sur este martes y entre los detenidos estaba el hermano del alcalde de Villa María del Triunfo, Fortunato Chilingano. Esta organización estaba dedicada al cobro de cupos y extorsión.

La Policía Nacional desarticuló la banda criminal Los Topos de Lima Sur este martes y entre los detenidos estaba el hermano del alcalde de Villa María del Triunfo, Fortunato Chilingano. Esta organización estaba dedicada al cobro de cupos y extorsión.Fuente: Ministerio del interior

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA