Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

El Poder Judicial propone transferir los centros juveniles al Ejecutivo

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, manifestó que esta propuesta lleva esperando dos años para su evaluación.
El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, manifestó que esta propuesta lleva esperando dos años para su evaluación. | Fuente: Andina

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, considera que le corresponde al Ministerio de la Mujer el tratamiento de los adolescentes infractores.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, instó al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que propone transferir al Poder Ejecutivo la administración de los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación.

Adolescentes. El presidente del Poder Judicial recordó que este pedido lo hizo hasta en dos ocasiones durante la anterior legislatura al considerar que le corresponde al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el tratamiento de reinserción de los adolescentes infractores. Ticona manifestó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se mostró de acuerdo con dicho planteamiento.

Asimismo, invocó al Poder Ejecutivo a fortalecer los programas de prevención para el tratamiento de los adolescentes infractores, en un trabajo conjunto con los gobiernos locales y regionales.

Al Inpe. En la iniciativa legislativa que presentó en el 2014, el Poder Judicial planteaba que los centros juveniles, entre ellos “Maranguita”, pase a manos del Ministerio de Justicia a través del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Políticas. Ticona acudió a una sesión conjunta de las comisiones de Justicia y de Defensa para la exposición de las acciones implementadas por su sector ante las denuncias de violación sexual y agresión física contra mujeres, así como de las medidas adoptadas respecto de los adolescentes infractores de la ley penal.

Víctor Ticona considera que los menores infractores deben recibir tratamiento de parte de un ente especializado del Estado.
Víctor Ticona considera que los menores infractores deben recibir tratamiento de parte de un ente especializado del Estado. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA