En 5 días se conocerá si será derribado el mausoleo senderista en Comas

La decisión está en las manos de la Corte de Justicia de Lima Norte. Los ministros Carlos Basombrío y Pérez Tello aprobaron su demolición.

El mausoleo que honra a muertos de Sendero Luminoso está ubicado en Comas. | Fuente: Andina

La Sala Civil Permanente de la Corte de Justicia de Lima Norte tendrá que resolver en un plazo de 5 días la apelación que impide la demolición del mausoleo senderista de Comas. Los magistrados superiores Carmen López Vásquez, Walter Zegarra y Mary Bajonero serán los que evaluarán el pedido. 

El abogado de la Asociación de Familiares Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevic), Manuel Fajardo, pidió que el tribunal revoque la decisión de demoler el mausoleo a petición del Cuarto Juzgado Civil. Sin embargo, dicha edificación no contaba con licencia de construcción. 

No lo permitirán. Según informó el diario Correo, el procurador del municipio Comas, Agustín Vizcarra, dijo que Afadevic sorprendió al Ministerio Público y a la comuna comeña. Además, indicó que no han señalado de dónde sacaron tanto dinero para la construcción de concreto. 

El pedido de apelación se presentó en marzo de este año. Su finalidad es anular la decisión de la primera instancia que descartó la demanda de los fallecidos en el penal de El Frontón. El mausoleo tiene 57 nichos y se ubica en el cementerio "Martires 19 de julio".

El mausoleo tiene una capacidad para 57 ataúdes. La Policía cree que allí se planeaba colocar los cuerpos de los terroristas Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, según indicó una investigación de Correo. | Fuente: Correo
El caso salió al descubierto luego de que se conociera que en ese lugar se realizaban ceremonias en honor a los senderistas. | Fuente: RPP Noticias
Este es el comunicado de la Sala Civil de la Corte Superior de Lima Norte. | Fuente: Poder Judicial
0 Comentarios
Valora la nota:En 5 días se conocerá si será derribado el mausoleo senderista en Comas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?