En la carta enviada a nuestro director de noticias, Juan Carlos Zevallos aclara en tres puntos que no está involucrado en sobornos de Odebrecht
El ex jefe de Ositran, Juan Carlos Zevallos desmintió que la Fiscalía lo esté investigando por una supuesta coima pagada por Odebrecht, tal como informó el programa Cuarto Poder el último domingo. En una carta enviada a RPP Noticias, también comentó que, pese a las investigaciones fiscales, no se ha demostrado que tenga un desbalance patrimonial. Estos son los puntos que Zevallos solicitó a este medio difundir:
- Es absolutamente falso que la investigación fiscal sobre mi persona tenga vinculación alguna con los casos de funcionarios apristas por haber recibido sobornos de parte de la empresa Odebrecht.
- Sobre un supuesto desbalance patrimonial de mi persona que investiga la Fiscalía hace tres años, es falso que éste se haya demostrado. Tras cinco pericias oficiales, donde la misma Fiscalía fue corrigiendo la suma inicial del supuesto desbalance, estamos a la espera de que al incorporar en la investigación mi patrimonio previo a ocupar el cargo, se demuestre definitivamente que no existe tal desbalance.
- Sobre las adendas de las IIRSAS, debo decir que fui parte del Consejo Directivo (compuesto por cinco personas), donde cada voto es parte del colegiado. MI voto no se usa ni siquiera para dirimir este tipo de opiniones.
La denuncia. El programa Cuarto Poder reveló en un reportaje que durante el segundo mandato de Alan García se aprobaron 17 adendas al contrato original de la Interoceánica Sur, 9 de las cuales tuvieron el visto bueno de Juan Carlos Zevallos como jefe de Ositran. La empresa reguladora de la infraestructura de transporte de uso público tiene un rol clave para cuestionar y sustentar las millonarias adendas a la concesión de los tramos de la Carretera Interoceánica.
Zevallos Ugarte indicó en su carta que las nueve adendas sobre las cuáles Ositran expresó su opinión, fueron emitidas por unanimidad. Sin embargo, explica que respecto a “las opiniones del Consejo Directivo sobre modificaciones de contratos de concesión (que no firma OSITRAN) no tienen carácter vinculante, por lo que, independientemente de la posición de Ositran, las adendas se firman si hay acuerdo entre el MTC y el concesionario, a pesar de la opinión del Regulador".
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