Félix Moreno fue recluido en el penal Ancón I

Este lunes por la tarde, el gobernador regional del Callao llegó al reclusorio en donde cumplirá los 18 meses de prisión que le impuso el juez Ricardo Manrique.

Llegada de Félix Moreno al penal Ancón I | Fuente: RPP

Esta tarde, el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue trasladado al penal Ancón I donde cumplirá la prisión preventiva por 18 meses.Hubo un fuerte resguardo policial para el movimiento de Moreno a este centro penitenciario. 

Agentes de la Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidieron este centro penitenciario para Moreno. El acceso peatonal fue restringido en el Palacio de Justicia, en donde él se encontraba recluido desde el sábado. Al lugar llegaron decenas de simpatizantes del Gobernador Regional del Callao; sin embargo, no pudieron romper el fuerte cordón policial que protegía el traslado de Moreno.

 

La prisión preventiva. El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ricardo Manrique, ordenó el sábado por la noche la prisión preventiva por 18 meses del gobernador regional del Callao, Félix Moreno. La autoridad chalaca es acusada por la fiscalía de haber recibido un presunto soborno de la empresa brasileña Odebrecht, por la concesión de un tramo de la Costa Verde. 

Tras una audiencia de más de 12 horas, el juez consideró válida la declaración del colaborador eficaz, Gil Shavit, quien asegura que la autoridad regional se benefició con 2.4 millones de dólares que habrían sido entregados al publicista Luis Favre, en 2014.

Moreno llegó por la tarde al penal Ancón I | Fuente: RPP Noticias
Así fue trasladado Félix Moreno a Ancón I | Fuente: RPP Noticias
Gil Shavit (izquierda) tiene un impedimento de salida del país por 18 meses, tiempo en el que Moreno estará en prisión preventiva. La investigación también señala al publicista argentino Luis Favre (derecha) quien sería un testaferro de Moreno. | Fuente: La República
0 Comentarios
Valora la nota:Félix Moreno fue recluido en el penal Ancón I
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?