Hijos de Hernando Graña confirmaron que su defensa presentó recurso de cesación de prisión

Los hijos del representante de Graña y Montero aseguraron que la prisión preventiva es una medida injusta y esperan que su padre deje Ancón I en los próximos días.

Daniel y Sergio Graña dijeron que su padre se encuentra en malas condiciones carcelarias y que debería seguir su proceso como los otros representantes de las consorciadas, en libertad. | Fuente: RPP Noticias

Daniel y Sergio Graña, hijos de Hernando Graña, anunciaron este viernes que la defensa de su padre presentó un recurso de cesación, a fin de que se le revoque la prisión preventiva que afronta desde el pasado 4 de diciembre por colusión y lavado de activos por ser representante de Graña y Montero en la trama de corrupción de Odebrecht en Perú.

En declaraciones a Todo Se Sabe de RPP Noticias, ambos coincidieron en que la medida es injusta, debido a que su padre tuvo desde un inicio la intención de colaborar con la justicia, por lo que pidieron que pueda seguir su proceso en libertad. Además comentaron que los representantes de JJ Camet e ICCGSA, Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós, respectivamente son procesados por los mismos delitos y salieron libres hace 21 días, luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional les revocara la prisión preventiva.

“Los abogados han presentado un recurso de cesación esperando que, luego de la revocatoria de los otros tres investigados, puedan liberar a nuestro padre y a su primo (José Alejandro Graña Miró Quesada). Mi padre lleva 67 días en prisión sin haber tenido segunda instancia, solo tuvo la audiencia con el juez Richard Concepción Carhuancho, sentimos impotencia. Hemos aprendido que uno no sabe lo que es hasta que no le pasa”, dijo Daniel.

Régimen carcelario y cesación

Ambos explicaron que el representante de Graña y Montero se encuentra en las peores condiciones carcelarias, debido a que los delitos por los que se le investiga le clasificaron como si fuera miembro de una organización criminal. Esto reduce el número de sus visitas, por lo que solo le han visto tres veces desde que fue encarcelado en el penal Ancón I.

“Mi padre tiene entre dos y cuatro horas de patio, excepto cuando son días de visita. Como hemos ido tres veces no pudimos ver su celda, pero sabemos que les ponen candado en las noches. Él duerme en la parte superior de un camarote y en su cuarto no hay luz. Nos dijo que se ha caído dos veces de la cama y eso nos da temor”.

Respecto del nuevo recurso, expresaron su confianza en que el juez Richarc Concepción Carhuancho reconsidere la situación de su padre siendo consecuente con la resolución que revocó la prisión preventiva a los otros representantes. “La Sala de Apelaciones en su resolución de liberación a los otros investigados dice que esta medida es estigmatizante, discriminatoria y arbitraria, esas tres palabras las pone escritas por considerar que solo su capacidad económica o movimiento migratorio es un causal de peligro de fuga”.

0 Comentarios
Valora la nota:Hijos de Hernando Graña confirmaron que su defensa presentó recurso de cesación de prisión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?