Incluyen al exalcalde Carlos Burgos en el programa de recompensas

El Ministerio del Interior ofreció 30,000 soles por información certera sobre el paradero del exburgomaestre de San Juan de Lurigancho.

Se ofrece 30,000 soles de recompensa por la cabeza de Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho. | Fuente: Mininter

Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho, fue incluido por el Ministerio del Interior en el Programa de Recompensas 'Que ellos se cuiden' y se ofrece, por información certera sobre su paradero, 30,000 soles.

Las medidas. El Poder Judicial confirmó el último 25 de agosto la condena de 16 años de cárcel para el exfuncionario por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por lo que se dispuso su captura inmediata. El sentenciado permanece como no habido.

Según el Mininter, la entidad tomó en cuenta un pedido de la Sala de Apelaciones para Procesos Sumarios en el que se consignó el bono de dinero para lograr lo más pronto posible la ubicación y proceder a la captura.

El caso. La investigación judicial determinó que Burgos tuvo un desbalance patrimonial de más de 8 millones de soles entre 2007 y 2013. Tras su sentencia en marzo el Poder Judicial también dispuso que se le embargaran dos inmuebles, dos vehículos y 28,000 acciones de la empresa Boga SAC.

Además de la ratificación de condena y orden de captura contra Burgos, el Poder Judicial también ratificó las condenas a 13 de sus coimputados entre los que se encuentran su exasesora Jessica Karina Oviedo Alcázar y el exteniente alcalde y exregidor David Néstares Silva, quienes en marzo fueron condenados a 13 años de prisión.

Carlos Burgos Horna fue alcalde de San Juan de Lurigancho en dos periodos 2007-2010 y 2010-2014. | Fuente: América TV
0 Comentarios
Valora la nota:Incluyen al exalcalde Carlos Burgos en el programa de recompensas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?