La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú saluda las capturas de la Policía Nacional

Gremio pide que se identifique y anule la inscripción sindical de organizaciones que son usadas como fachada por los extorsionadores.

Algunos delincuentes trabajaban incluso en empresas como Prosegur. | Fuente: Andina

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú(FTCCP) felicitó a través de un comunicado la labor del Ministerio del Interior tras las capturas de extorsionadores, como ocurrió con el desmantelamiento de la banda de los “Norteños y Guarayos”, conformada por algunos miembros de la Policía Nacional.

El gremio también reconoció que el Ministerio Público ha señalado en distintos casos los vínculos de los criminales con seudosindicatos de construcción civil como es el caso de Vladimir Estalin Aponte Castillo, quien de acuerdo a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FECOR) formaba parte de la banda “Los Maniáticos del Norte”, que actuaba con la fachada del sindicato FUTCCASP.

La FTCCP recordó que 16 dirigentes de sus sindicatos base han sido asesinados en los últimos seis años por defender los derechos de los trabajadores, por lo que pidió al Gobierno la anulación de los registros sindicales de las bandas que se dedican a la extorsión en el sector construcción.

¿Qué opinas?