Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Las claves del caso de Guillermo Riera y el accidente en la Costa Verde

Riera fue condenado este jueves 25 por el accidente que protagonizó 20 días antes.
Riera fue condenado este jueves 25 por el accidente que protagonizó 20 días antes. | Fuente: Poder Judicial / Correo

Este jueves se dictaron nueve meses de prisión preventiva contra Guillermo Riera por un accidente en la Costa Verde en el que murieron tres personas. Conoce la historia del caso.

Veinte días después del accidente en la Costa Verde donde murieron tres personas, el Poder Judicial dictó este jueves nueve meses de prisión preventiva contra el autor confeso, el empresario Guillermo Riera (43). Su caso incluye un intento de suplantación de identidad, una fuga del país, un ingreso ilegal por la frontera, una confesión y ahora, una orden de prisión. Esta es la historia.

1. El accidente. La madrugada del viernes 5 de mayo, Riera atropelló y mató a tres personas que iban en dos motocicletas en la Costa Verde, a la altura de la playa Los Yuyos. Se dirigía al distrito de Miraflores a bordo de su camioneta negra de placa ADN-917. Según contaron testigos a RPP Noticias, el vehículo iba a alta velocidad e invadió el carril contrario.

2. Las víctimas. Como consecuencia del accidente murieron inmediatamente Jair Saldaña de la Cruz (24) y Leslyann Acuña Cuadros (23), pareja de novios que iba en una de las motos. En la otra estaba Luis Miguel Valdés Riera, que falleció en el Hospital Casimiro Ulloa. Era agente de Serenazgo. La cuarta víctima fue Christopher Guerrero Hernández, quien también iba en la segunda moto y quedó herido.

3. Falsa confesión. La camioneta, que estaba a nombre de Riera, quedó destrozada y abandonada por el conductor en el lugar del accidente. Horas después, Luis Alberto Yarlequé Purizaca, su chofer, fue a la comisaría de Barranco y dijo haber sido responsable de lo ocurrido. Sin embargo, durante el interrogatorio entró en contradicciones y confesó que no fue él. La Policía siguió buscando al verdadero responsable y la Fiscalía comenzó a investigar el caso.

Así quedó la camioneta tras el accidente.
Así quedó la camioneta tras el accidente. | Fuente: RPP Noticias

4. La fuga. Riera salió del país aproximadamente diez horas después del accidente rumbo a Miami (Estados Unidos). Así lo confirmaron fuentes de Migraciones a RPP Noticias el domingo 7. Dos días después, Latina compartió un video en el que se le ve entregando su pasaporte y su pasaje a los agentes de control migratorio. Dijo a sus conocidos que se iba por un mes, pero solo llevó una maleta de mano.

5. Retorno y confesión. Mientras seguían investigando el caso, el viernes 19 de mayo Riera se presentó ante el Ministerio Público y confesó haber atropellado a las víctimas del accidente. Su defensa dijo que viajó porque estaba en shock, pero que regresó el miércoles 17 para enfrentar el proceso. Migraciones informó luego que viajó de Miami a Ecuador el día anterior y que ingresó por la frontera de forma ilegal. El empresario salió corriendo de la sede de la Fiscalía.

6. Su versión. Luego de que el sábado 20 se dictó un impedimento de salida del país en su contra, el dominical Reporte Semanal transmitió una entrevista con Riera. El empresario dijo que asumirá la responsabilidad del accidente y que salió del país para estar con su esposa. Sobre el accidente, aseguró que no había consumido ni drogas ni alcohol, que nunca sintió el golpe las motos ni vio a las víctimas y que abandonó el lugar por consejo de un taxista que pasó por el lugar y lo llevó a su casa.

7. Prisión. Este jueves, el magistrado Max Cirilo Diestra del Primer Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima dictó nuevo meses de prisión preventiva en su contra. Según Fernando del Valle, abogado de los familiares de las víctimas, recibiría una condena de entre ocho y diez años por ser un homicidio doloso. Durante la audiencia, dijo que se “somete a la justicia y a la justicia divina de Dios” y luego anunció que no opondrá a la decisión del juez.

Riera se enfrenta ahora a una posible condena de entre 8 y 10 años, la cual podría aumentarse si se prueba que estuvo bajo efectos de drogas o alcohol durante al accidente.
Riera se enfrenta ahora a una posible condena de entre 8 y 10 años, la cual podría aumentarse si se prueba que estuvo bajo efectos de drogas o alcohol durante al accidente. | Fuente: Poder Judicial
Mientras Riera seguía fuera del país, los familiares de Leslyann Acuña se reunieron con el presidente del Poder Judicial.
Mientras Riera seguía fuera del país, los familiares de Leslyann Acuña se reunieron con el presidente del Poder Judicial. | Fuente: Poder Judicial

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA