Liberan a la mujer que agredió a una policía en Chorrillos

El Poder Judicial condenó a Rosemary Álvarez Monroy a tres años y tres meses de prisión suspendida, al considerar que solo infringió lesiones leves en la suboficial.

Rosemary Álvarez Monroy fue liberada al ser sentenciada solo a prisión suspendida. | Fuente: RPP

El Poder Judicial liberó a Rosemary Álvarez Monroy, la mujer que golpeó y arañó a la suboficial Edith Inga Mendoza, quien la intervino en las inmediaciones de la urbanización San Genaro, en Chorrillos, por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol.

El 5° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur, a cargo de la jueza Nidia Sierra Jerónimo, sentenció a tres años y tres meses de prisión suspendida, al considerar que la mujer solo infringió lesiones leves en la policía.

Al respecto, el presidente de la Corte de Lima Sur, Marco Cerna Bazán, explicó que la sentencia fue emitida en aplicación del Acuerdo Plenario 01-2016, adoptado en junio del año pasado. Dicho acuerdo establece penas proporcionales en casos de violencia y resistencia contra la autoridad.

Según lo acordado, detalla el Poder Judicial en un comunicado, la pena a imponerse será de tres a seis años cuando son lesiones leves, y de seis a doce años cuando son lesiones graves.

La jueza también dispuso la inhabilitación de la licencia de conducir de la sentenciada por el lapso de dos años, al igual que el pago de una reparación civil total de ocho mil soles.

Ricardo Flores, asesor de Defensa Legal al Policía, lamentó la decisión judicial, ya que en sui opinión genera una sensación de impunidad ante la agresión de un efectivo policial.

Según el Poder Judicial, la suboficial Edith Inga Mendoza solo recibió lesiones leves. | Fuente: RPP


0 Comentarios
Valora la nota:Liberan a la mujer que agredió a una policía en Chorrillos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?