Notario negó vínculos con ‘Peter Ferrari’ y tildó de “abuso” el allanamiento de su propiedad

Jorge Velarde aseguró que “todas las escrituras” del acusado fueron remitidas a la Fiscalía. “Es un absurdo”, se quejó.

El notario Jorge Velarde se mostró indignado por el allanamiento de su propiedad. | Fuente: RPP

El notario Jorge Velarde negó tener vínculos con Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, y tildó de “un abuso” el allanamiento de su propiedad como parte de las diligencias fiscales realizadas esta madrugada en torno al caso.

“No sé de qué se trata esto. Es un absurdo. Todas las escrituras que hizo el señor Ferrari en su momento, o su esposa, se entregaron a la Fiscalía. Ese es todo mi vínculo. Como pudo haber venido usted a firmar una escritura pública o dar un poder, eso es todo”, dijo.

La notaría Jorge Velarde Sussoni, ubicada en el distrito de San Isidro, fue uno de los 28 locales allanados este martes por la Fiscalía y la Policía Nacional por tener presuntos nexos con ‘Peter Ferrari’, acusado de liderar una organización vinculada al narcotráfico y a la minería ilegal.

“Un estudio de abogados vino y puso las escrituras públicas para poder hacerlas. Veía que estaban todas legales y se hacían todas las escrituras, como podía hacerlo cualquiera. No tengo la menor idea de lo que se trata”, se quejó el notario.

Pedro Pérez Miranda fue detenido el 3 de enero del 2017 en su casa de La Molina luego que la Fiscalía de Lavado de Activos le detectara un presunto desbalance patrimonial. El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva contra el investigado, al considerar que existe peligro de fuga.


0 Comentarios
Valora la nota:Notario negó vínculos con ‘Peter Ferrari’ y tildó de “abuso” el allanamiento
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?