Nuevo hábeas corpus a favor de Fujimori fue admitido por el Poder Judicial

El recurso busca que el presidente Pedro Pablo Kuczynski revise nuevamente el pedido de indulto al exmandatario.

Es la sexta vez que se presenta un hábeas corpus a favor del expresidente. | Fuente: Andina

El Poder Judicial recibió y admitió a trámite un hábeas corpus para que se evalúe nuevamente el pedido de indulto del expresidente Alberto Fujimori. El recurso fue presentado por el abogado Juan Sánchez Chiang del estudio Olavarria.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el abogado dijo que su escrito está dirigido al Ministerio de Justicia y la Comisión de Gracias Presidenciales a fin de que el presidente Kuczynski lo califique. Zánchez Chiang dijo no representar al exmandatario, negó conocer a la familia Fujimori y aseguró que presentó el recurso por solidaridad y justicia.

El abogado calificó de ilegal la forma en que se ha tramitado el indulto al expresidente Fujimori. Explicó además que cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski niega el pedido de indulto al exmandatario realiza un pronunciamiento que no se ajusta al orden jurídico. “El presidente debe pronunciarse al amparo de la Constitución vigente y no al de decretos que sostienen que ara que una persona pueda ser indultada tiene que estar al borde de la muerte. Eso es inconstitucional”.

Motivos y proceso. El recurso fue presentado e ingresó a Mesa de Partes del Poder Judicial el pasado 1 de junio. Al respecto, el abogado dijo que no lo presentó antes porque él no está involucrado en política, pero considera que existe desinformación en el caso del indulto por parte de las autoridades.

“Alberto Fujimori tiene derecho de pedir el indulto y tiene derecho de que este pedido sea resuelto como corresponde. El presidente Kuczynski no debe escudarse en normas inconstitucionales, puede decidir no indultarle, pero no bajo medidas de menor jerarquía”.

De acuerdo a Perú 21, Alberto Fujimori, los representantes del Ministerio de Justicia y Comisión de gracias Presidenciales, tendrán que brindar sus declaraciones al respecto. Así lo dispuso la jueza Irina del Carmen Villanueva. Además el el 17° Juzgado Penal de Lima se pronunciará al respecto en un plazo de 10 días.

El recurso busca que el presidente PPk revise nuevamente el indulto a Fujimori. | Fuente: RPP
El 17 Juzgado Penal de Lima se pronunciará en 10 días al respecto del hábeas corpus, luego de que lo admitieran a trámite. | Fuente: Inforegión
0 Comentarios
Valora la nota:Nuevo hábeas corpus a favor de Fujimori fue admitido por el Poder Judicial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?