El Poder Judicial anuló orden de expulsión contra Korina Rivadeneira

La Corte Superior de Lima dispuso que se reponga la condición migratoria de trabajador-residente a la modelo venezolana hasta que se tome una nueva decisión en su caso.

Korina Rivadeneira llegó al Perú a los 17 años y trabajó desde entonces como modelo y en programas de 'reality' | Fuente: Epensa

El Poder Judicial anuló la orden de expulsión del país dictada contra la modelo venezolana Korina Rivadeneira, y dispuso que se reponga su condición migratoria de trabajador-residente hasta que se tome una nueva decisión en el caso.

"Se declara nulo y sin efecto legal alguno el atestado del 28/02/17, emitida por la División de la Extranjería de la Policía Nacional del Perú (...) Se ordena que se emita una nueva resolución administrativa (...) hasta que no se emita nueva decisión respecto a la situación migratoria de la actora, se ordena reponer las cosas al estado anterior", dice la resolución del sexto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima.

Habla la defensa. La abogada de la modelo venezolana, Katty Cachay, dijo al diario La República que el documento demuestra que su defendida siempre tuvo la razón y que "todo el tiempo se vulneró el proceso". 

Además, señaló que recién el viernes sabrá si debe presentar una medida cautelar para que Rivadeneira "caminé libremente por las calles". Indicó que tampoco sabe si Migraciones apelará el fallo. “No sé qué pasará la verdad. No sé si Migraciones apelará. Pero bueno eso se verá en el camino”,

"Están felices". Cachay dijo al mismo medio que converso con Korina y su esposo, el corredor de autos Mario Hart. “Ellos están felices con esto. Sienten que se hizo justicia, por fin, y que se terminó la agonía. Korina está tranquila y pronto reaparecerá”,

Además, comentó, que por ahora Rivadeneira, quien se encuentra en la clandestinidad, no regresará a la televisión. “Korina se dará un descanso por el momento después de vivir todo esto”, afirmó. 

0 Comentarios
Valora la nota:Poder Judicial anuló orden de expulsión contra Korina Rivadeneira
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?