Poder Judicial aprobó extradición de 'Peter Ferrari' a EE.UU. por presunto lavado de activos

La Corte Suprema también determinó que los investigados serán extraditados cuando culmine el proceso penal que se les sigue en Perú.

'Peter Ferrari' cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva por orden del Poder Judicial | Fuente: Poder Judicial

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia aprobó el pedido de Estados Unidos para extraditar a Pedro Pérez Miranda, más conocido como ‘Peter Ferrari’ y José Estuardo Morales Díaz. Ambos son requeridos por la justicia estadounidense por el presunto delito de lavado de activos.

Tras estudiar el pedido, el tribunal supremo presidido por el magistrado César San Martín e integrado por los jueces Víctor Prado, Hugo Príncipe, José Neyra e Iván Sequeiros consideró que se cumplen los presupuestos establecidos en el tratado de extradición suscrito entre ambos países.

Así ordenó remitir el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia. No obstante, determinó aplazar la entrega de los extraditables hasta que culmine el proceso penal que se les sigue en Perú por el delito de lavado de activos provenientes de la minería ilegal.

Los antecedentes

Debe señalarse que ‘Peter Ferrari’ cumple ahora por disposición del Poder Judicial prisión preventiva por 18 meses al ser sindicado de liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos.

Pérez Miranda está recluido en el penal de Cochamarca, en Pasco, a unos 3.400 metros de altitud. Fue trasladado ahí desde la cárcel de Ancón I por el supuesto riesgo de que se fugara hacia Bolivia.

El pasado 17 de abril, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía allanaron 30 inmuebles vinculados con el caso de Pérez Miranda, en un operativo en el que también se incautaron documentos contables, financieros y equipos de telecomunicaciones, entre otros objetos. 

Con información de Efe


0 Comentarios
Valora la nota:Poder Judicial aprobó extradición de 'Peter Ferrari' a EE.UU. por presunto lavado de activos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?