Eduardo Saettone. | Fuente: RPP Noticias

La Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima impuso cuatro años de prisión suspendida por el plazo de 3 años para el presentador y músico Eduardo (Edu) Saettone.  Se dispuso además su inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo y el pago de 304 mil soles por concepto de reparación civil por la muerte de María Elena Fidela Coronado de Galeno, ocurrido el 23 de agosto de 2012.

Desde enero de este año, Edu Saettone purga prisión en el penal de Ancón II por el atropello y subsecuente muerte de María Elena Coronado. El músico estuvo prófugo hasta el 21 de abril de 2017, luego que el 35 Juzgado Penal lo sentenciara, en agosto de 2016, a cuatro años de prisión efectiva y una reparación civil de 50 mil soles.

El hecho

El 23 de agosto del año 2012, Saettone atropelló a una mujer de 69 años, María Elena Coronado, tras perder el control de su auto en la cuadra 37 de la avenida Benavides. En las diligencias, el músico dijo que un vehículo de transporte público se cruzó en su camino y no pudo maniobrar para evitar el impacto. Días después del accidente, la mujer falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneal.

La defensa de Saettone explicó que la pista estaba resbalosa debido a que había una intensa garúa aquel día y que el vehículo patinó y arrolló a la mujer. Pasaron cuatro meses para que el músico se disculpara a través de su Facebook.

Juicio

El juicio contra Edu Saettone se inició en el 2012, pero fue en el 2014 que se emitió una sentencia condenatoria que ordenaba también otorgar 4 años de prisión suspendida; sin embargo, el acusado no acudió a la lectura de sentencia y se le declaró reo contumaz.

El jueves 18 de agosto de 2016, el Juzgado Penal de Lima suscribió en su informe que el accidente fue producto de la excesiva velocidad con la que conducía su auto Saettone (90 km/h), con estas evidencias, se emitió sentencia que ordenó cárcel efectiva por cuatro años. Desde el día de la emisión de sentencia, Saettone estuvo prófugo de la justicia. 

Tras algunos meses, el 9 de mayo de 2017 el Tribunal de Apelaciones del Poder Judicial cambió la condena de 4 años de prisión efectiva por prisión suspendida. Así el exconductor y músico, pudo afrontar en libertad la pena que le impuso el Poder Judicial por el delito de homicidio culposo. 

Sin embargo, el 4 de enero de este año, se sumó una nueva sentencia al caso, a cargo de la Corte Suprema, que ordenó su captura y encarcelamiento por homicidio calificado.

0 Comentarios
Valora la nota:Poder Judicial ordena cuatro años de prisión suspendida para Eduardo Saettone
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?