Poder Judicial ordena la detención del alcalde de San Bartolo

La jueza anticorrupción de la Corte de Lima Sur ordenó prisión preventiva por nueve meses para Jorge Luis Barthelmess y otros funcionarios.

Jorge Luis Barthelmess ha sido tres veces elegido alcalde de San Bartolo (2006, 2010 y 2014) | Fuente: Poder Judicial

El Poder Judicial ordenó la detención del alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess, quien ha sido investigado por el caso de un desbalance patrimonial de medio millón de soles. 

A través de su cuenta de Twitter, el órgano judicial explicó que la jueza anticorrupción de la Corte de Lima Sur solicitó la prisión preventiva por nueve meses contra la autoridad edil y otros funcionarios de la Municipalidad de San Bartolo.

Ya fue sentenciado. En setiembre del 2016, Barthelmess fue sentenciado a seis años de prisión efectiva por el delito de enriquecimiento ilícito. El fallo determinó un desbalance patrimonial de 457,668.82 soles de sus cuentas entre los años 2003 y 2014. 

En 2014, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur lo sentenció junto a su secretaria general del municipio, María Lourdes Rueda Lescano, a tres años de prisión suspendida. Eran acusados del delito de falsedad ideológica en agravio del Estado, al consignar información falsa durante el acuerdo de Concejo de fecha 28 de diciembre de 2006 y poner a la venta un terreno favoreciendo al único postor identificado como Luis Alberto Alfaro Martijena.

En 2016, se inhabilitó a Barthelmess de ocupar cargo público por cinco años. | Fuente: El Comercio
0 Comentarios
Valora la nota:Poder Judicial ordena la detención del alcalde de San Bartolo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?