Reprograman audiencia de prisión preventiva contra Francisco Boza

El juez que debía ver su caso, tuvo que resolver primero la detención de 49 sujetos acusados de falsificación de dólares.

La Fiscalía atribuye a Boza responsabilidad en los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir por supuestamente haber ayudado a Belaunde Lossio a ganar la buena pro de la remodelación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo. | Fuente: Andina

Para el próximo jueves 1 de diciembre, a las 9:00 horas, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó la audiencia para evaluar el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el exdirigente deportivo Francisco Boza Dibos.

El titular de este juzgado, Ángel Mendivil Mamani, dijo que tomó esta decisión porque tuvo que resolver otro caso. La Fiscalía puso a disposición de su despacho la madrugada de este jueves a 49 detenidos acusados de la falsificación de dólares.

De acuerdo con el Nuevo Código Procesal Penal, el Juzgado respectivo tiene un plazo de 48 horas como máximo para pronunciarse sobre la situación jurídica de los intervenidos. Debido a ello, Mendivil suspendió la audiencia y la reprogramó.

La Fiscalía atribuye a Boza responsabilidad en los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir por supuestamente haber ayudado a Martín Belaunde Lossio a ganar la buena pro de la remodelación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Francisco Boza dijo que lo investigan y quieren apresar por haber cumplido la ley. | Fuente: RPP
Francisco Boza es medallista olímpico y ex presidente del Instituto Peruano del Deporte. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?