Romina Calisaya fue recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos

Desde ahí afrontará el juicio que se le sigue por homicidio culposo en agravio de Karla Quintana, fallecida en el accidente ocurrido en la Vía Expresa el 30 de agosto.

Romina Calisaya salió enmarrocada de la carceleta del INPE con destino al Penal de Mujeres de Chorrillos. | Fuente: RPP

Romina Calisaya, la mujer que causó el accidente en la Vía Expresa -en el que murió su amiga, Karla Quintana-, fue recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial.

Calisaya Arizaga fue trasladada este martes desde la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en Palacio de Justicia, hasta el citado centro penitenciario, ubicado al sur de la capital. Al subir al bus que la trasladó a la cárcel, la mujer intentó cubrirse el rostro y las manos esposadas con una frazada, pero fue en vano.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra Romina Calisaya, mientras duran las investigaciones por la muerte de Karla Quintana en el accidente de tránsito del pasado 30 de agosto.

La mujer estaba alcoholizada cuando estrelló violentamente su vehículo en la Vía Expresa. Inicialmente, la mujer negó haber estado al volante, pero entró en contradicciones y finalmente confesó.

Si bien Romina Calisaya será procesada por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas, la abogada de los deudos, Elizabeth Carmona, pedirá que también sea procesada por el delito de peligro común, por estar conduciendo alcoholizada. Según la letrada, la sumatoria de las penas podría traducirse en una pena de 12 años de cárcel.

Romina Calisaya será procesada por la muerte de su amiga, Karla Quintana, en el accidente ocurrido el pasado 30 de agosto. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Romina Calisaya fue recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?