Mario Amoretti contó que Vladimiro Montesinos faltó a una audiencia. | Fuente: RPP

Los internos que se encuentran en la Base Naval, entre ellos Vladimiro Montesinos y Abimel Guzmán, fueron trasladados al penal de Ancón en la madrugada de este jueves como medida de previsión ante la emergencia climática, informó a RPP Noticias el abogado Mario Amoretti.

El río Rímac desemboca en el Océano Pacífico muy cerca de la Base Naval, por lo que se realizó el traslado. Por esta gestión, Vladimiro Montesinos perdió una audiencia por el caso Leonor La Rosa, torturada por agentes del SIE en 1996.

El exjefe del SIN Vladimiro Montesinos, el ex cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, Víctor Polay Campos del MRTA y Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’ son los únicos cuatro presos en estas instalaciones, indicó Amoretti.

Vladimiro Montesinos, exasesor del régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) fue condenado en 2016 a 22 años de cárcel este martes por la desaparición y muerte de dos estudiantes de la Universidad del Callao y un catedrático de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (UNSCH). | Fuente: Andina
Vladimiro es juzgado junto a la cúpula senderista por el atentado de Tarata en 1992. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Trasladaron a Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán a Ancón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?