Marco Riveros dijo que los fiscales necesitan más apoyo | Fuente: RPP Noticias

El Séptimo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho amplió por 4 días la orden de detención preliminar contra César Alva Mendoza, acusado de secuestrar, violar y asesinar a la menor de 11 años. La medida vence el 11 de febrero.

El abogado de la familia de la menor asesinada, Marco Riveros, pidió al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que designe un fiscal ad hoc que se dedique exclusivamente a este caso. Dijo que si no hubiera presión mediática, César Alva Mendoza podría “haber salido en libertad por deficiencias en el sistema”.

“El Fiscal de la Nación debe tomar conciencia como la fiscal Consuelo Chipana Ortega está trabajando más de ocho horas, desatiendo otros casos. Necesita más infraestructura, más personal. Todos los fiscales tienen ese problema”, dijo Riveros.

Deficiencias del sistema

El abogado denunció que los fiscales solo cuentan con una computadora y un escritorio. “En un ambiente reducido tienen que llevar a cabo sus investigaciones. Con una computadora, no van a poder hacer ningún tipo de investigación seria”, sostuvo.

Riveros dijo que la fiscal Chipana Ortega no tiene aún la foliación de la carpeta fiscal del caso. “Todos los medios de prueba están, de alguna manera, regados. Hay que acumularlos y foliarlos debidamente”, detalló.

La menor de 11 años fue captada por César Alva Mendoza (37) luego de asistir a un taller de verano dictado en la comisaría de Canto Rey el jueves en la mañana. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado calcinado a unos metros de la casa del sujeto. El domingo, el asesino confeso fue capturado en Ica.

Esta mañana se realizó la audiencia de ampliación de prisión preliminar para César Alva Mendoza | Fuente: RPP Noticias
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, visitó la sede de la Fiscalía en San Juan de Lurigancho para verificar la carga procesal de los casos que atienden | Fuente: FISCALIA
0 Comentarios
Valora la nota:Amplían por 4 días la orden de detención preliminar contra César Alva Mendoza
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?