El también músico fue capturado el miércoles por la noche; sin embargo, su defensa sostiene que se entregó. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El expresentador de televisión Edu Saettone fue trasladado este viernes al penal de Ancón II, luego de que la Corte Suprema ordenara su captura por el homicidio calificado de María Elena Coronado, a quien atropelló en 2012.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió esta tarde que Saettone sería recluido en ese penal, por lo que durante la tarde personal de esa entidad realizó las gestiones necesarias para la salida del también músico.

 

Revisión de sentencia y captura

Saettone cumplirá en el penal de Ancón la sentencia de 4 años de prisión que ratificó la Corte Suprema el pasado 4 de enero. La decisión se dio luego de que fuera revisado un cambio de sentencia de mayo de 2017, que condenaba al expresentador de televisión a 3 años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/10,000.

Tras su captura, Saettone compartió un video en Facebook en el que aseguró que permaneció con la señora Coronado tras el accidente y que la intentó socorrer; sin embargo admitió como errores el no haberse presentado a la clínica ni a la primera orden de detención. Al respecto, las hijas de la víctima, Rosa y Claudia Galeno contaron a RPP Noticias que todo lo que dijo Saettone en su video fue mentira y que nunca tuvo intención de ayudar a su madre.

0 Comentarios
Valora la nota:Edu Saettone cumplirá su sentencia en el penal Ancón II
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?