La fiscalía presentó cargos contra los presuntos responsables por el incendio en una de las salas de la cadena de cines UVK que dejó cuatro personas muertas | Fuente: RPP Noticias / Facebook: César Abraham Pereyra Ravello

El Ministerio Público denunció penalmente a cuatro presuntos responsables por el incendio en una de las salas de la cadena de cines UVK, el pasado 16 de noviembre de 2016 en el centro comercial Larcomar, donde fallecieron cuatro personas.

La denuncia fue realizada por la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Janet Bernal Loayza, quien presentó cargos por homicidio culposo contra Arun Kumbar Kapur, gerente general y Mónica Elizabeth Ubillus Jimenez, gerente administrativa de la empresa Multicines UVK Larco S.A. La denuncia también recae sobre Luis Guillermo D’Angelo Macchiavello, gerente de operaciones del centro comercial Larcomar.

Otros involucrados. La investigación realizada por la Policía y el Ministerio Público, determinó una serie de omisiones a la prevención de desastres por parte del centro comercial Larcomar y de UVK Multicines. Esto, debido a que no hubo fiscalización o control por parte de la Subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad de Miraflores.

En ese sentido, la fiscal Bernal también formuló una denuncia contra Carlos Alberto Llerena Zegarra, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores, por el presunto delito contra la administración pública en modalidad de omisión de actos funcionales en agravio del Estado.

Faltas. De acuerdo a información del diario Gestión, la investigación también demostró que varios ambientes del cine fueron modificados para usos distintos a los que no estaban destinados, lo que generó que el personal sea reubicado en las Oficinas de Administración y Recepción del local. Según el comunicado de la denuncia, es en este último lugar donde se encontraron los cuerpos de tres de las víctimas.

Además se puso en evidencia que el local no conyaba con un sistema contra incendios que comprendiera la instalación de aspersores o rociadores, por lo que no respetaba el Reglamento Nacional de Edificaciones, donde figuran los requisitos de protección contra incendios para centros comerciales.

El incendio comenzó minutos antes de las 10 de la mañana, en el lugar habían varios periodistas que esperaban el inicio de una función exclusiva. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:El Ministerio Público denunció a gerentes de UVK y Larcomar por incendio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?