Wilfredo Pedraza: “Lo que tiene la Fiscalía son pruebas no comprobadas”

Los abogados de Nadine Heredia y de Ollanta Humala se pronunciaron sobre cómo los jueces están evaluando la apelación a la prisión preventiva.

Los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia denunciaron la forma en la que los fiscales están procesando la apelación | Fuente: RPP Noticias

Al finalizar la audiencia sobre el pedido de apelación a la prisión preventiva de Nadine Heredia y Ollanta Humala, los abogados de cada uno declararon sobre la forma en la que el juicio se está llevando a cabo. “Tenemos la certeza de que la Fiscalía tiene pruebas no corroboradas y solo tienen un absurso”, dijo Wilfredo Pedraza sobre lo presentado la mañana del 31 en el juicio.

“A mí me preocupa que los argumentos no sean jurídicos y que sean falsos como la ha sido la hipótesis de una fuga progresiva de le señora Heredia en el extranjero”, agregó. Sobre la posibilidad de que se considere la apelación en la Segunda Instancia, Pedraza sostuvo que aún tienen la confianza de que los tres jueces que están viendo el caso realicen una valoración diferente.

Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala, denunció que el fiscal quisto incorporar a la investigación información periodística y reportajes hechos recientemente a lo que se tenía que discutir este lunes. “Esto evidencia que la Fiscalía no tiene argumentos jurídicos. Hoy hemos debatido y se ha presentado justificación. Nosotros esperamos que se sigan realizando estas cosas”.

Ambos abogados afirmaron que el plazo para evaluar la apelación es muy corta y esperan que se aplace. “Nos parece razonable que se tomen más días. Lo más importante que sea una decisión prudente y objetiva”, comunicó Pedraza.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional analiza el pedido solicitado por la defensa legal de Humala y Heredia. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Wilfredo Pedraza: “Lo que tiene la Fiscalía son pruebas no comprobadas”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?