Castañeda negó venganza contra Velarde por remodelación en San Isidro

El alcalde de Lima explicó que Manuel Velarde no cuenta con las autorizaciones necesarias para implementar obras en calle Las Begonias.

El líder de Solidaridad Nacional indicó que de todas maneras se procederán con las obras del Metropolitano. | Fuente: RPP/Andina

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó que haya venganza contra Manuel Velarde luego de que negara la autorización para que el alcalde de San Isidro implemente obras de remodelación en la calle Las Begonias. Castañeda explicó que de hacerlo, estas afectarían la construcción de la estación Andrés Bello del Metropolitano.

“Simplemente que no cumplió con la autorización correspondiente. Qué mal se ve que una autoridad no cumpla con las autorizaciones”, dijo a la prensa. Castañeda además rechazó que “haya algo que conversar” con el alcalde de San Isidro.

El líder de Solidaridad Nacional indicó que de todas maneras se procederán con las obras del Metropolitano. “Ya lo vamos a comenzar dentro de poco. Hay partes que están siendo armadas fuera, que vienen y se montan. Yo creo que eso va a ser bastante importante y va a ayudar a aliviar las demandas que tiene el Metropolitano”, expresó.

Obras en disputa

La Municipalidad de San Isidro informó mediante un comunicado que las obras de remodelación de la calle Las Begonias continuarán, pese a que no cuentan con la autorización de la Municipalidad de Lima. El distrito indicó que el consorcio encargado de la obra cumplió con las observaciones que Gerencia de Transporte Urbano (GTU) no realizó en el debido momento.

“Los trabajos contemplados en la sección de la pista son solo una parte del proyecto de remodelación y en tanto la GTU emite la resolución, los trabajos no cesarán y se continuarán con los pilotos de cierre de la vía para continuar informando a los conductores sobre los trabajos a realizarse”, se lee en la nota.

El alcalde Manuel Velarde se manifestó al respecto a través de sus redes sociales: “Venganza de Castañeda. Primero nos niega permiso para colocar parquímetros, luego no ratifica nuestra ordenanza de cobranza de estacionamiento vehicular y hoy anuncia que no nos autorizará hacer la obra de Las Begonias (…) Y es que no olvida ni olvidará nunca que le impedimos que obras como el ensanchamiento de Aramburú/Parque Sur y los baipases de Arequipa y Salaverry no se lleven a cabo”, escribió.

0 Comentarios
Valora la nota:Castañeda negó venganza contra Velarde por remodelación en San Isidro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?