Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

El Gobierno puso en funcionamiento proyecto de agua y saneamiento en Pachacútec

El presidente Kuczynski y el ministro Trujillo estuvieron en la inauguración de la obra
El presidente Kuczynski y el ministro Trujillo estuvieron en la inauguración de la obra | Fuente: Presidencia

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, destacó que los ciudadanos reducirán gastos en agua potable. Más de 180 mil vecinos de Ventanilla serán beneficiados por la obra.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso en funcionamiento el proyecto de agua potable y alcantarillado Pachacútec, que beneficiará a más de 180,000 habitantes de ese sector del distrito de Ventanilla, en el Callao.

El ministro del sector, Edmer Trujillo Mori, acompañó al presidente Pedro Pablo Kuczynski en la ceremonia de apertura de los caños que le darán agua potable a los vecinos.  El ministro declaró que la inversión realizada a través de SEDAPAL bordea los S/. 400 millones y comprende las obras generales, obras secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado. La obra abarca a 135 Asentamientos Humanos del Macro Proyecto Pachacútec, donde se han instalado 746.97 Km de tuberías de redes de agua y desagüe, distancia equivalente entre Lima y Chiclayo.

Los beneficios. Trujillo Mori destacó que los vecinos de Ventanilla recibirán servicios básicos que permitirán mejorar su calidad de vida, salud, desplazamiento, comercio, entre otros. “Con agua potable los niños y sus familias gozarán de una mejora considerable en su alimentación y aseo, lo que permitirá beneficios de mayor concentración y rendimiento en sus estudios”, dijo en un comunicado de prensa.

Para el ministro, los ciudadanos reducirán 10 veces sus gastos de consumo de agua potable, “pues antes pagaban entre S/ 10 y S/ 15 por metro cúbico de agua a los camiones cisterna, ahora solo pagarán S/ 1.50 con solo abrir sus caños”. También aseguró que en el plazo de un año, se ejecutarán redes de agua y alcantarillado para la cobertura de 19 Asentamientos Humanos nuevos en la zona periférica del Macro Proyecto Pachacútec, que beneficiarán a 30,000 pobladores adicionales.

Sobre los proyectos de agua para el resto del país, el presidente Kuczynksi declaró: “Estamos empezando aquí en Pachacútec los proyectos grandes de agua por todo el Perú. La próxima semana vamos a estar en Sicuani y Puno. Vamos a ir a Ayacucho, en Cajamarca, en Iquitos, en Pucallpa”. “Lo que queremos en cambio en el Perú. Cambio para que por aquí, en un año o dos, veamos casas bonitas con sus arbolitos, lozas deportivas, seguridad”, declaró en su discurso en la ceremonia.

La obra estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda.
La obra estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda. | Fuente: Ministerio de Vivienda
PPK aprovechó la ceremonia para hablar sobre la polémica alrededor del alza de precios de peaje en Puente Piedra. “Yo me voy a ocupar del tema del peaje, voy a convencer al alcalde (Castañeda)", dijo. | Fuente: Video: RPP/Foto: Presidencia

Tags

Lo último en Obras

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA