Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Municipalidad de Lima informó que está ejecutando 7 megaobras en la ciudad

La Vía Expresa Sur unirá el final del actual tramo en Barranco con la Panamericana Sur en San Juan de Miraflores, con más de 4 kilómetros de extensión. | Fuente: YouTube: Vía Expresa Sur

Una de la más importante es la Vía Expresa del Sur, una vía rápida que irá de Barranco a San Juan de Miraflores.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) presentó los trabajos concluidos y los avances logrados en 111 obras de gran impacto que viene realizando. Además informaron que en un par de semanas se iniciará la expropiación de los predios para la construcción de la Vía Expresa Sur, el cual unirá el final del actual tramo en Barranco con la Panamericana Sur en San Juan de Miraflores, con más de 4 kilómetros de extensión.

Construcción debe ser este año. Según el cronograma, la ejecución de la obra debería iniciarse en el segundo semestre de este año. Se estima que más de 700 predios serán expropiados y reubicados. Entre estos inmuebles está una parte del Colegio Champagnat, que quedaría dividido en dos (primaria y secundaria).

Vía Expresa Sur se conectará con la Panamericana Sur.
Vía Expresa Sur se conectará con la Panamericana Sur. | Fuente: YouTube: Vía Expresa Sur
Cruces importantes de la Vía Expresa Sur.
Cruces importantes de la Vía Expresa Sur. | Fuente: YouTube: Vía Expresa Sur

Obras y megaobras. Los funcionarios de la MML, José Justiniano (Gerente de Proyectos) y Humberto Guzmán (Coordinador de Proyectos) informaron que hay 12 megaobras, 5 de ellas concluidas y 7 en ejecución, entre las que figuran intercambios viales, autopistas, vía expresa, túneles, viaductos y baipases. Asimismo, en la Panamericana Norte, se construyen 60 obras a lo largo 30 kilómetros: 12 intercambios viales a desnivel y nivel, 11 puentes peatonales, 28 paraderos y 9 adecuaciones de vía auxiliar.

Nueva Autopista Central. Una de las megaobras presentadas y de la cual se destacó su gran importancia no solo para Lima sino para varios departamentos del centro del Perú fue la Nueva Autopista Central, carretera que unirá Lima con Chosica por la otra orilla del río Rímac y que será la alternativa a la ya saturada y conocida Carretera Central. Asimismo, fue presentado el Intercambio Vial a Desnivel Benavides, el túnel más moderno del Perú que estará listo a fines de año y cuya construcción ya muestra un avance del 90%.

En Villa El Salvador. Entretanto, en Villa El Salvador la actual gestión municipal de Lima promovió y gestionó la construcción de más de 28 km de pista nuevas: Av. Moyano (11 km), Av. 200 millas (5 km), Av. Pumacahua (2 km). Igualmente, se construyen 11 km de nuevas vías en la Av. El Sol en cuyo cruce con la Av. Pastor Sevilla se levantará la Villa Panamericana donde se instalarán los casi siete mil deportistas de más de 40 países que participarán en los Juegos Panamericanos 2019.

Así sería parte de la Vía Expresa Sur.
Así sería parte de la Vía Expresa Sur. | Fuente: YouTube: Vía Expresa Sur
Humberto Guzmán, funcionario de la MML, reconoció retrasos en la construcción del Puente Bella Unión. | Fuente: RPP Noticias


Tags

Lo último en Obras

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA