Obras del túnel Benavides registran un 80% de avance

La obra beneficiará a más de un millón de vecinos de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

La construcción del túnel de la avenida Benavides se encuentra en su fase final al registrar un 80% de avance, informó la Municipalidad de Lima. La vía subterránea permitirá la circulación de hasta 20 mil vehículos al día.

El municipio dijo que el viaducto subterráneo contará con un sistema moderno eléctrico, de protección contra incendios, techo de placas cortafuego, alarmas, escaleras de emergencia y un cuarto de bombeo de drenaje para evitar un eventual aniego. Además tendrá megafonía, grupos electrógenos y semaforización.

Obra. Asimismo, contará con un moderno sistema de comunicación y de videovigilancia que estará monitoreado desde un centro de control mediante un circuito cerrado de televisión. También estará conectado con las centrales policiales. El intercambio vial Benavides y su vía subterránea beneficiarán a más de un millón de vecinos de los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y gran parte de Villa El Salvador.

¿Qué opinas?