Rocas y desmonte continúan luego de 8 meses en la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho. | Fuente: Rotafono de RPP

(Rotafono de RPP). Tras el desplome del puente ubicado en la cuadra 17 de la avenida Malecón Checa en San Juan de Lurigancho, los montículos de tierra y piedras siguen interrumpiendo parte de esta vía que a diario utilizan gran cantidad de conductores.

En el lugar se aprecian letreros de la Municipalidad de Lima que advierten a los peatones que no caminen en la zona. Incluso hay un letrero que dice: “Pronta intervención”. Sin embargo, los desmontes no han sido retirados desde los casi 8 meses en los que comenzó la época de huaicos debido al Fenómeno El Niño Costero.

Una de las partes afectadas por el fenómeno fue esta en San Juan de Lurigancho debido al desborde del río Huaycoloro. Se trata de una vía principal que conecta tanto San Juan de Lurigancho, Rímac y el Cercado de Lima.

Este puente conocido como “Puente Solidaridad” se construyó el 2010, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio en la alcaldía de la Municipalidad de Lima.

 

0 Comentarios
Valora la nota:SJL: Desmonte de tierras y rocas tras caída del puente Solidaridad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?