El abogado indicó que solicitó la tarde del lunes la reconstrucción del crimen. | Fuente: RPP

El abogado de la familia de la menor, cuyo cuerpo apareció calcinado al día siguiente de ser reportada como desaparecida en San Juan de Lurigancho, indicó que el fiscal tiene dos posibles medidas a tomar contra César Alva Mendoza, presunto asesino. "Prolongar la detención preliminar por siete días más o solicitar de una vez la prisión preventiva para el investigado”, señaló a RPP, Marco Riveros.

La defensa comentó que ya se cuenta con los indicios suficientes como para solicitar esta medida. “Sería extraño que en esta oportunidad, en donde existen videos y distintos peritajes, no se pueda ya solicitar prisión preventiva”. Además, al ser consultado sobre la presunta confesión que habría hecho Alva al afirmar que cometió el crimen, apuntó que “mientras no se haya contado con una declaración, no se puede aseverar nada”. 

Interrogación e Hipótesis

La defensa también comentó sobre la hipótesis de la familia que cree que Alva Mendoza no actuó solo. “Las tesis que se puedan estar planteando no tienen una consistencia pues no se ha realizado la inspección técnica policial ni la reconstrucción de los hechos. Si se hace esto, recién podrían realizarse hipótesis que actuó en complicidad”.

Riveros llegó este martes a la División de Investigación Criminal (Dirincri) para interrogar al presunto asesino de la menor. “Lo que espera la Fiscalía es recabar los descargos del imputado frente a los cargos que ya están evidenciados”, comentó el abogado. 


0 Comentarios
Valora la nota:Abogado de la familia de menor asesinada dijo que hay suficientes indicios para solicitar prisión preventiva
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?