En el operativo, cayó Carlos Macdowell Villacorta, cabecilla de la banda ‘Los Reyes de Puerto Chejo’. | Fuente: RPP

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizó esta madrugada un megaoperativo contra el narcotráfico y el sicariato en varios puntos de Lima y Callao. En la operación, que se enfocó principalmente en el primer puerto, participaron 1300 efectivos y 60 fiscales.

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, informó que 14 personas fueron detenidas, todas integrantes de la banda ‘Los Reyes de Puerto Chejo’. Destacó que entre los intervenidos está el cabecilla de esta organización, Carlos Macdowell Villacorta.

La operación se enfocó principalmente en las zonas de ‘Santa Marina Sur’ y ‘El Centenario’, en el Callao. De hecho, en esta última fue donde cayó el líder de la banda criminal. Según el fiscal, en el megaoperativo, con nombre clave ‘Isidro’, los agentes incautaron 180 kilos de cocaína, 10 armas de fuego y 150 mil soles en efectivo.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, detalló que en el operativo, iniciado a las 4:00 a.m., se allanó más de 30 inmuebles de Lima y Callao, así como celdas de varias cárceles de la capital y hasta en Challapalca (Tacna).

‘Isidro’ en detalle. Horas antes, el director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, informó a RPP Noticias que la operación ‘Isidro’ tenía como objetivo desbaratar la citada organización criminal, dedicada al tráfico de drogas y al sicariato.

El alto mando informó que esta pandilla estaba formada por remanentes de la peligrosa organización ‘Barrio King’​. Los efectivos policiales fueron asistidos hasta por helicópteros, desde donde agentes daban cuenta de los movimientos de los sospechosos, que huían al percatarse de la presencia policial.

Más de mil 200 policías y 50 fiscales participaron en este megaoperativo. | Fuente: RPP
El general Vicente Romero, director de la Policía, informó que se cumplió el objetivo de la operación al capturar a Carlos Macdowell Villacorta. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Al menos 14 detenidos en un megaoperativo contra el sicariato
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?