Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

"La Fiscalía solicitó el entierro en Comas y no dijeron que eran terroristas"

Miguel Saldaña, alcalde de Comas, dijo que no tenía conocimiento de que el entierro de siete cuerpos en el cementerio de ese distrito estaba vinculado al grupo terrorista Sendero Luminoso.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, dijo que no tenía conocimiento de que el entierro y 'homenaje' a siete cuerpos en el cementerio de ese distrito era vinculado al grupo terrorista Sendero Luminoso. Además señaló que fue la Fiscalía la que les solicitó la exoneración de los pagos del costo de entierro y la construcción de siete nichos sin advertirles de quiénes se trataba..

Pedido de la Fiscalía. “Nosotros recibimos un oficio 141-2016 de la Fiscalía en el cual nos solicitan la exoneración de los costos del pago de entierro y la autorización de la construcción de siete nichos. En ningún momento la Fiscalía nos dice que son terroristas. Solo mencionan que son del caso El Frontón”.

Antes negaron el permiso. “Nosotros aceptamos. Sacamos una resolución de gerencia en la que se declara procedente luego del pedido de la Fiscalía. Antes hubo una solicitud por parte de una asociación. Nosotros le dijimos que no y la declaramos improcedente porque eran personas que habían fallecidos hace muchos años. Pero cuando lo dice la Fiscalía, nosotros aceptamos porque si lo dice el Estado no creemos que haya algún inconveniente”.

Serán multados. “Nosotros nunca autorizamos un mausoleo. Hay una extralimitación para que solo sean nichos y ahora estamos multando”, dijo el alcalde de Comas y añadió que no se dieron cuento de la ceremonia porque lo hicieron en una parte profunda del cementerio y que no tienen ningún reporte del personal del camposanto.

¿Qué podría hacer ahora la municipalidad? “Después de un proceso administrativo, si se verifica que esta construcción es ilegal, se le aplica la multa correspondiente. Si no pagan la multa y los derechos (…), inmediatamente va el ejecutor coactivo para que aplique las medidas adecuadas, que en este caso puede ser la demolición”, explicó el doctor Luis Tudela, asesor de la alcaldía de Comas.

Las imágenes fueron difundidas este viernes por el diario Correo. La Dircote dijo que no les dieron las imágenes, pero sí conocían de su existencia.
Las imágenes fueron difundidas este viernes por el diario Correo. La Dircote dijo que no les dieron las imágenes, pero sí conocían de su existencia. | Fuente: Correo
La caravana partió en la avenida Túpac Amaru con destino hacia la Belaunde, hasta llegar al Mauseoleo. | Fuente: Correo


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA